Salda Cuenta Pública con facturas en blanco

Como si estuviera imitando a Paquita "la del Barrio", con su canción Cheque en Blanco, la Administración de Tonalá, encabezada por Palemón García Real, justificó con documentos sin llenar algunas de las observaciones a su Cuenta Pública 2005, que inicialmente fueron por 33 millones 322 mil 966 pesos.

La estrategia funcionó, pues el miércoles la Comisión de Inspección del Congreso del Estado aprobó sin cargos el penúltimo ejercicio fiscal de Palemón.

La comisión "limpió" el gasto municipal, que de inicio fue observado por Auditoría Superior del Estado con el mayoriteo de los integrantes del PRI, al que pertenece Palemón.

La acción la avalaron los priistas José Ángel González Aldana, Enrique García Hernández y Juvenal Esparza Vázquez, y el integrante del PVEM, Luis Alejandro Rodríguez.

Los panistas Jorge Urdapilleta Núñez y Armando Pérez Oliva se opusieron, pero no les fue suficiente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR