Reportan Saldo Blanco en la Procesión Religiosa de Zapopan 2013

Guadalajara, 12 Oct. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizó un operativo de seguridad, con motivo de la Romería 2013, mismo que tuvo como resultado el reporte de saldo blanco.

La dependencia aseguró que tras la procesión religiosa de Zapopan, se determinó que no se presentaron incidentes de gravedad en ese evento religioso, en el que se estima asistieron más de 2.5 millones de fieles.

En el dispositivo participaron cerca de cuatro mil elementos de seguridad de diversas instituciones, tanto de la Fiscalía General con personal uniformado de la Policía Estatal, de la Unidad Estatal de Protección Civil y personal ministerial que colocó agencias móviles.

Además de elementos de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan con personal policial, de Bomberos y Protección Civil; y de los sistemas DIF estatal y municipales.

De los pocos incidentes reportados en Guadalajara, se cuenta la detención de 10 adultos y la retención de ocho menores, por faltas administrativas y uno por la portación de arma de fuego.

Mientras que en Zapopan se detuvo a dos por riña, uno por portación de arma blanca con la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR