Sale del tambo

Libre bajo caución quedó el chofer del "pipazo" que dejó 14 lesionados y 1 muerto el pasado 19 de enero en Tonalá.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Cristian Sigala Cabrera, enfrentará su proceso penal en libertad, luego de que el representante legal de la empresa pagara la fianza fijada por el Juez Noveno penal.

Se trató de tres millones de pesos por la reparación de los daños causados, incluyendo las lesiones de los afectados, así como 300 mil pesos por su libertad, beneficio al que tuvo acceso al considerarse que su actuar no incurrió en agravantes.

Esto implica que el chofer sigue bajo proceso penal, pero en libertad.

La FGE apelará la decisión del Juez encargado del caso, Jaime Gómez, pues considera que sí acreditó que Sigala Cabrera incurrió en tres agravantes, con lo cual no alcanzaría el beneficio de libertad bajo caución.

Se trata de conducir a exceso de velocidad, hacerlo en zona concurrida y en un vehículo cuya capacidad sea mayor a cuatro toneladas.

Asimismo el Fiscal General ha declarado que la empresa Gas Express Nieto recomendó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR