Le sale el tiro por la culata durante asalto a microbús

TLALNEPANTLA.-UN PRESUNTO delincuente murió al enfrentar a balazos a policías tras ser descubierto asaltando un camión de pasajeros en la Autopista México-Pachuca.

El asaltante falleció después de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, mientras que un cómplice fue detenido.

Según el relato de testigos, la noche del viernes, dos sujetos abordaron la unidad 1382 de la Ruta 2, que corre del paradero de la estación del Metro Indios Verdes a la Unidad CTM El Risco.

Cuando el microbús circulaba sobre la autopista, los sujetos sacaron armas de fuego y amenazaron a los pasajeros y al conductor, relató un uniformado.

Debido a que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementó desde hace aproximadamente un mes un operativo de vigilancia, por los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, los agentes estaban alerta en esa zona.

El enfrentamiento ocurrió a las 21:30 horas cuando los patrulleros de la unidad 05658 fueron alertados de que se realizaba el atraco a la altura de la Unidad Habitacional CTM El Risco.

"Nuestra unidad iba circulando entre los autos y de repente se le emparejó un autobús y le dijeron que adelante estaban asaltando el micro y se comenzaron a acercar", agregó un uniformado.

La patrulla de la ASE se acercó al transporte público, y los uniformados ordenaron al chofer que se detuviera, pero dos hombres de a bordo lo obligaron a continuar su marcha, agregaron las autoridades.

"El chofer no les hizo caso y le aventó su unidad, porque los asaltantes, uno en la puerta de adelante y uno en la de atrás, lo estaban amenazando con sus armas para que siguiera", dijo el uniformado.

Los patrulleros le cortaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR