Salen a delinquir

METRO / STAFF

PUEBLA.- CINCO EXTORSIONADORES del Distrito Federal vinculados con una red que encabeza un delincuente desde el interior del Reclusorio Sur, de la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de esta entidad.

En un comunicado la dependencia precisó que los cuatro hombres y la mujer operaban desde el 2012 en Puebla como en otros estados del Centro de la República, mismos que fueron arraigados por la Fiscalía General Metropolitana para ampliar las indagatorias.

Los detenidos fueron identificados como: Marco Antonio García Yáñez, alias El Chango, de 20 años de edad, José Alejandro Miranda Rocha, alias El Ballena, de 25 años de edad.

Así como, Eric Alonso Ferreiro Viveros, de 32 años de edad, José Luis Ramos Cornejo, alias El Pitufo, de 34 años de edad y Maribel Fabiola Posadas Robles, de 28 años de edad.

La banda es encabezada por un individuo preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México por el delito de extorsión, quien contacta vía telefónica a las víctimas desde el interior del penal y su pareja sentimental, Maribel Fabiola Posadas Robles, se encarga de realizar los cobros a través de cuentas que están a nombre de los demás sujetos.

De acuerdo al monto de la extorsión cada uno recibe como ganancia el 10% del total y el resto le es entregado al cabecilla por su pareja Maribel Fabiola Posadas.

La dependencia precisó que con base en un informe que recibió la Policía Ministerial, el 18 de abril del año en el cruce de la 10 Poniente y 5 de Mayo observaron a los sujetos a bordo de un vehículo Nissan, línea Tsuru, con placas y rótulos de taxi del Distrito Federal.

Por sus características, los policías le pidieron a los extorsionadores que bajaran de la unidad, pero Ferreiro Viveros y Ramos Cornejo sacaron unas puntas metálicas con la que intentaron lesionar a dos ministeriales.

Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR