Salva chavo a primo al denunciar plagio

TECÁMAC.- LO ÚNICO que se le ocurrió a Roberto cuando se percató que secuestraban ayer a su primo fue seguir a distancia el vehículo en que iba raptado.

El joven manejó nervioso desde el poblado de Ojo de Agua, por el Municipio de Tecámac, hasta el kilómetro 28 de la Autopista México Pachuca, en donde observó cómo el vehículo Ford Fiesta plata, con placas 566SDT, en donde llevaban secuestrado a Gustavo, ingresaba a un camino de terracería.

Entonces decidió pedir ayuda a elementos de la PFP división Caminos, que se encontraban cerca de los ejidos de Chiconautla, justo a unos metros del lugar en donde observó por última vez el vehículo.

Roberto, cuyo nombre fue cambiado para proteger si integridad, ingresó con los uniformados a las milpas para localizar a su familiar, informaron policías del Estado de México.

Al darse cuenta del operativo, los delincuentes abandonaron el vehículo y al secuestrado, en medio de losa sembradíos. Gustavo fue rescatado a menos de 40 minutos después de su plagio.

Los tres secuestradores corrieron, pero uno de ellos le disparó en cinco ocasiones a la patrulla 07512, por lo que policías respondieron la agresión y eliminaron al agresor de cuatro balazos.

Entre las pertenencias del occiso, el cual no ha sido identificado, el MP de Ecatepec, encontró una bolsa con aproximadamente 50 balas.

Otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR