Salvan familias de un incendio

MÉXICO, DF.- Los bomberos evacuaron a 50 personas; 20 de ellas a través de la ventana y 30 más por las escaleras durante un incendio en un edificio del Centro Histórico.

Entre los rescatados hay integrantes de varias familias, algunas de ellas mazatecas que habitan el inmueble desde hace años.

Jesús, uno de los habitantes de la casona, estaba vendiendo refrescos y botanas en su puesto callejero de la esquina de República de Chile y República de Perú, cuando miró al cielo y vio que una columna de humo salía del edificio donde él, su esposa y sus dos hijas habitan.

Chucho, como lo conocen en el barrio, pidió a otro vendedor que le cuidara el puesto, y se echó a correr hacia el edificio pensando en sus dos hijos y esposa.

Entró de prisa por el portón principal y miró que al fondo la bodega donde guardaban pacas de ropa, papel, cartón y hasta plástico ardía en llamas, y continuó hasta llegar al cuarto donde estaban su hijo de seis meses, su hija de dos años de edad y su esposa.

Para ese momento la Policía ya había sido notificada del siniestro, y al lugar ubicado en el número 56 de República de Chile, habían arribado ya varias patrullas, seguidos de carro de bomberos y elementos de Protección Civil.

Los bomberos inmediatamente comenzaron a combatir el fuego al tiempo que colocaron una escalera en el balcón de una ventana y empezaron a sacar a los habitantes que habían sido llevados hasta uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR