Sancionan tirar basura en calles de Ecatepec

ECATEPEC.- MEDIANTE EL programa "Ecatepec te queremos limpio", el Municipio recordó a sus habitantes que el arrojar basura a las calles es motivo de sanción.

Tanto el Bando Municipal como el Reglamento del Servicio Público de Limpia y Disposición de Desechos detallan que es una falta contra el medio ambiente arrojar desperdicio doméstico, escombro y residuos en la vía pública o fuera de los depósitos destinados para ello.

En caso de incurrir en este acto, la sanción será de 50 salarios mínimos ó 36 horas de arresto administrativo.

Además, si se trata de desperdicios industriales como químicos, aceites, o solventes, se decomisará el vehículo para analizar qué tipo de contaminante se está tirando y se determinará la penalización.

El Ayuntamiento identificó que también las personas que recolectan basura a bordo de burros y operadores del servicio de recolección concesionado, así como la población, tiran desperdicios sólidos a la orilla de canales, terrenos baldíos, calles y camellones.

Por ello, la Alcaldía cuenta con tres camiones de transferencia que se ubican en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR