Santander Cobra Mayor ComisióN Por Retiro Y Consulta de Saldo

México 14 Sep. (Notimex).- De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Santander cobra la mayor comisión tanto por retiro de efectivo como por consulta de saldo en cajero automático cuando la tarjeta no es de ese banco, mientras Bansi es el que menos cobra.

En estas fiestas patrias sugirió a los usuarios que si van retirar efectivo de un cajero automático, sean cautos con sus gastos y se informen sobre las comisiones que cobran los cajeros automáticos de bancos distintos a la tarjeta bancaria de origen, por retiro de efectivo y consulta de saldo en tarjetas de débito.

El organismo precisó en un comunicado que el monto de las comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos, depende en gran medida, de la ubicación y del giro comercial del lugar donde se encuentren instalados.

Por ejemplo, agregó, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.

Cifras del Banco de México (Banxico) revelan que al mes de agosto, Santander cobra la mayor comisión por retiro de efectivo cuando la tarjeta no es de ese banco, con un costo de 27 pesos más IVA; en tanto, Bansi es el que menos cobra, con un monto de 8.62 pesos más IVA.

Santander también cobra la mayor comisión por consulta de saldo en un banco distinto al emisor de la tarjeta, con 12 pesos más IVA, mientras que Bansi es la institución que cobra menos, con 7.50 pesos más IVA.

Al retirar efectivo de cajeros automáticos, la Condusef sugirió considerar estas recomendaciones: programar las necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR