Santísimo bailongo

Al señor de las causas difíciles se le honra bailando, o al menos así lo festejaron los vecinos de los Ejidos de Huipulco quienes se organizaron y armaron una buena movida por el aniversario de San Judas Tadeo, el martes 28 de octubre.

La celebración empezó temprano, antes del baile hubo procesión y misa, pero los verdaderos creyentes se encontraron al calor del zapateado en donde hubo grupos de baile como Los Rumberos, Los Infieles de la Salsa, Club Cascabelito y, por supuesto, los vecinos de la calle Clavel y aledañas.

María Teresa Sayz y Eduardo Bocanegra fueron lo que empezaron con la idea de hacer el baile de aniversario.

"Hace dos años que lo hacemos, por agradecimiento a San Judas, por todos los favores que nos hace", dijo Bocanegra.

"Se hace con la cooperación de todos los vecinos", siguió Sayz, "es baile porque la gente de esta calle se divierte con el ambiente sonidero" El Sonido Macondo, Travieso y Voyages fueron los encargados de prender el ambiente que bien aprovechó Marco Antonio Hernández, joven de 26 años que baila desde que se acuerda.

"Bailo desde que tengo uso de razón, es mi vida", dijo escurriendo de sudor, "esto no se aprende, se hereda".

Hernández bailó con Verónica Rodríguez, mujer de 38 años; la pareja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR