Publica Segob Acuerdo sobre Programa contra la Discriminación

México, 16 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este lunes el acuerdo por el que se aprueba el Programa Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2012, cuyo reto fundamental es hacer de la no discriminación una práctica cotidiana en el ámbito público y en la vida interna de la administración federal.

El documento difundido en el Diario Oficial de la Federación establece cuatro ejes, el primero es el Estado de derecho y seguridad que plantea la aplicación de leyes para promover la igualdad, así como dar certeza jurídica a los grupos más vulnerados en sus garantías fundamentales.

Como segundo punto, el acuerdo plantea una economía competitiva y generadora de empleos, la cual incentive la paridad entre trabajadoras y trabajadores, el acceso al mercado laboral de los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad y la creación de condiciones de trabajo digno para todas las personas.

El tercer rubro, que se refiere a la igualdad de oportunidades, tiene como objetivo promover políticas y programas que impulsen la igualdad entre la población femenina, indígena, callejera, adultos mayores o conVIH/Sida.

Además, entregrupos lésbicos, gay, bisexuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR