Seguirán tráileres atorando la Ciudad

Aunque ofrecieron acotar la circulación de tráileres en vialidades urbanas, los Alcaldes metropolitanos proyectan dejar vía libre al riesgo y al caos que los vehículos pesados provocan en las principales avenidas de la Ciudad.

El Reglamento de Tránsito homologado, que los municipios prevén aprobar este mes, mantiene el paso del transporte de carga por la mayoría de las arterias que actualmente ya son usadas... y colapsadas.

Morones Prieto, Bulevar Antonio L. Rodríguez, Garza Sada, Revolución, Conchello, Ruiz Cortines, Churubusco, Los Ángeles, Nogalar, Barragán, Sendero y Las Américas, son vías que seguirán con paso de tráileres, según el proyecto de reglamento, del que METRO tiene copia.

Los vehículos pesados podrían evitar el paso por la Ciudad usando el Anillo Periférico, que es de cuota, o el Libramiento Noroeste.

Apenas la semana pasada, en Morones Prieto hubo dos accidentes provocados por tráileres, donde quedó en evidencia el peligro y los problemas viales que causan.

El 18 de noviembre, tras una reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, se informó que cada municipio haría una propuesta sobre las avenidas a restringir, para luego establecer rutas completas de origen-destino.

Pero el reglamento proyectado deja sin cambio la mayoría de las vialidades principales que comúnmente utilizan los tráileres.

El documento detalla 28 posibles trayectorias de entrada y salida de la Ciudad, y no establece un horario de restricción, que era otro ofrecimiento de los Alcaldes.

La propuesta sólo excluye la Avenida Constitución a partir de Fundidora, y los carriles exprés de Morones Prieto, que en teoría ya están restringidos.

CONSULTARÁN SÓLO POR 5 DÍAS

El Cabildo de Monterrey acordó ayer un plazo de apenas cinco días para la consulta pública del Reglamento de Tránsito homologado.

Otros municipios que lanzaron la consulta desde enero dieron hasta 30 días para recibir propuestas.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, alegó que justo por ese conocimiento previo decidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR