Segundo Crédito Infonavit, Opción ante Necesidades de Vivienda

(Finanzas personales)

México, 16 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) refirió que es posible obtener un segundo crédito denominado "Tu 2do crédito Infonavit", ante el cambio en las necesidades de crédito para vivienda y de requerirse un nuevo financiamiento.

De acuerdo con su publicación "Proteja su dinero", el organismo precisa que esta opción se trata un segundo financiamiento que se trabaja en coparticipación con otra entidad financiera para adquirir una nueva casa o acrecentar con la que se cuenta.

Para obtener dicho beneficio, vigente desde agosto del año pasado, es necesario que el interesado concluya el pago del crédito Infonavit previo.

Concluido el pago del primer crédito, es necesario contar con por lo menos cinco años de cotización continua y que haya pasado más de un año desde la liquidación del mismo para obtener un segundo financiamiento.

Así, en caso de que el primer crédito haya sido a través de un cofinanciamiento (Cofinavit o Apoyo Infonavit), éste también debe estar saldado con ambas entidades financieras.

Para iniciar con esta solicitud, el interesado debe tomar de manera presencial o en línea en la página de Infonavit el taller "Saber para decidir", a fin de conocer si este crédito le conviene.

Detalla que todos los trabajadores que realicen aportaciones al Infonavit, sin importar el nivel salarial que tengan, pueden solicitarlo y que éste se realiza directamente ante la institución aunque se trate de un financiamiento de coparticipación con otra entidad financiera.

Destaca la importancia de que el beneficiario elija correctamente el plazo de pago para este segundo beneficio, ya que existen opciones de cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años, y en el caso de aquellos interesados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR