Para la seguridad en NL le apuestan a otro militar

El deterioro de la seguridad, la violencia del crimen organizado, el número histórico de ejecuciones vinculadas al narco y el alza en los índices de robos orillaron al Gobierno estatal a apostar de nuevo por un militar para dirigir los esfuerzos contra la delincuencia.

Como lo hizo su antecesor, Natividad González Parás, el Gobernador Rodrigo Medina decidió nombrar a un General como Secretario de Seguridad Pública del Estado, para tratar de recobrar la tranquilidad en la Entidad.

Anoche, Medina anunció que el General de División Jaime Castañeda Bravo sustituirá a Luis Carlos Treviño Berchelmann, quien estaba en el puesto desde el 5 de marzo de 2010.

"He decidido nombrar al General de División, Diplomado de Estado Mayor, Jaime Castañeda Bravo, como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado", señaló el Mandatario.

Este cambio fue uno de los 11 ajustes en el Gabinete estatal que dio a conocer el Mandatario, quien reconoció la necesidad de fortalecer la estrategia integral de seguridad y procuración de justicia.

De acuerdo con la información oficial, Castañeda Bravo es originario de Actopan, Hidalgo, donde nació el 29 de octubre de 1947, es egresado de la Escuela Superior de Guerra y Colegio de Defensa Nacional y cuenta con Maestría para la Seguridad y la Defensa Nacional.

Entre los cargos que ha desempeñado están el haber sido miembro del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandante de regimientos y brigadas blindadas en la República Mexicana, Comandante de la 43 y 38 zonas militares, director general del Arma Blindada en el País y de la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR