Rescatará Semarnat Recursos Forestales En MichoacáN

México, 16 Jun. (Notimex).- Con un presupuesto de 285.5 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), rescatará los recursos forestales en la Meseta Purépecha en Michoacán.

La Semarnat indicó que la puesta en marcha del Programa Forestal Federal Meseta Purépecha en el estado de Michoacán, forma parte de una estrategia integral para mitigar y revertir los procesos de deterioro de los recursos forestales en la región.

Además con dicho programa se podrán resolver las problemáticas sociales debidas a fenómenos como la tala ilegal y la sobreexplotación de recursos en el área que, especialmente en el municipio de Cherán, se han agudizado en fechas recientes.

Al encabezar el anuncio oficial del programa el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, acompañado por el director general de la Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, indicó que "esta es la primera ocasión en la que se busca resolver una problemática social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR