Sentencian a midibusero que arrolla a un bolero

Al concluir el proceso penal en su contra por haber atropellado y matado a un hombre, un conductor del transporte público fue sentenciado a tres años en prisión por el Juzgado Primero en Materia Penal.

Ernesto Santiago Alejandre, de 38 años, fue procesado con el expediente 18/2004-D y no será encarcelado, porque al tener una condena menor de 4 años y no contar con antecedentes, podrá conmutar la pena y pagar una cantidad por los años de reclusión.

En el procedimiento Santiago Alejandre pagó una fi anza de 155 mil 500 pesos por el concepto de reparación del daño, y fue dejado en libertad bajo caución en noviembre del año pasado después de que sucedió el incidente.

El hombre conducía un camión de la ruta 622 sobre Avenida Patria y se demostró que por ir compitiendo con otro chofer, arrolló a un hombre de aproximadamente 65 años, de oficio bolero, que no fue identificado.

Luego de que el chofer fue consignado ante un fiscal del Ministerio Público quedó en libertad, pues se le imputaba una de siete agravantes establecidas en el Código Penal para el Estado de Jalisco en accidentes de transporte público.

De acuerdo con el Código Penal para que un chofer que participe en un accidente en el que personas resulten heridas o mueran, no alcance el beneficio de la libertad bajo caución, debe incurrir en dos de las siete agravantes.

En el artículo 48 del Código Penal se contempla que las agravantes se cumplen cuando un chofer se accidenta cuando maneja un vehículo de más de 4 toneladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR