La Sep Publica La InformaciÓN Sobre El Gasto En Servicios Personales Con Cargo Al Faeb Y Faeta

COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa 083

2011-Julio-28

Publicación de la Base de Datos del PEF 2011

La Secretaría de Educación Pública, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9º del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, hace publica el día de hoy en el portal de Internet www.cumplimientopef.sep.gob.mx, la información correspondiente a los servicios personales pagados por las entidades federativas con cargo a recursos federales provenientes de los fondos de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB) y de Aportaciones a la Educación Técnica y de Adultos (FAETA) durante el primer trimestre de 2011.

Este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, realizado por las autoridades educativas en las entidades federativas, con la coordinación de la SEP, ha permitido identificar el nombre completo, RFC y CURP de 1'230,734 personas que ocupan 2'102,771 plazas por jornada, por hora-semana-mes (HSM), así como contratos de honorarios, de quienes realizan funciones docentes, directivas y administrativas.

La información del personal se complementa con los datos proporcionados sobre sus percepciones en el periodo, el centro de trabajo donde desempeñan sus labores y, en su caso, las comisiones o licencias otorgadas, detallando el fin o motivo de las mismas, así como su vigencia.

En el portal de Internet también se podrán consultar los distintos informes que la SEP ha presentado ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la H. Cámara de Diputados, entre los que destacan: las relaciones de personal comisionado; con licencia; jubilado; que ocupa dos o más plazas en municipios no colindantes geográficamente, o que perciben ingresos superiores a la categoría más alta en el tabulador.

Con esta publicación, al igual que desde 2008, la SEP da cumplimiento al mandato del artículo 9º del Presupuesto de Egresos de la Federación y refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante la sociedad.

De igual forma, la base de datos en su versión pública, con información agregada a nivel de plaza, además de poder ser consultada en el portal de Internet administrado por la SEP, queda a disposición de la ciudadanía y de aquellas organizaciones de la sociedad civil interesadas en su estudio y análisis; reconociendo que la valía del ejercicio realizado reside en las observaciones y conclusiones que se puedan extraer de ella, siempre buscando beneficiar la calidad de la educación pública en México.

Asimismo, como lo establece el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, la base de datos íntegra con la información desglosada a nivel de concepto de percepción o deducción, conformada por los casi 195 millones de registros correspondientes al primer trimestre de 2011, queda a disposición de aquellas autoridades federales y estatales responsables de las funciones de auditoría y control presupuestal que así lo soliciten.

Incorporación de la información de PEF al Registro Nacional

de Maestros

La base de datos con la información correspondiente a plazas presupuestales ocupadas por el personal docente, directivo y administrativo será incorporada en las próximas semanas a la nueva plataforma tecnológica del Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas, donde se sujetará a procesos de depuración y calidad de datos.

En los próximos meses también será incorporada a la nueva plataforma, la información de alumnos y planteles escolares. Con estas acciones al cierre de 2011, se contará con una primera versión de los...

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