A servirle a la música

GUADALAJARA.- Todo el virtuosismo musical cabe en un disco si lo sabes acomodar.

Los uruguayos Pepe Canedo (de La Vela Puerca) y Patricia Ligia (de Croupier Funk) sacaron a finales del año pasado su disco "Guanaco", que recorre el funk, rock, jazz y candombe con un desparpajo total.

"'Guanaco' es una expresión musical. Un proyecto que sale de lo mas profundo de nosotros mismos y que sale a partir de un encuentro que surge tanto a nivel musical como humano, de pareja", aseguró Canedo en entrevista.

"A veces se sorprende la gente, ya que nos conoce a cada uno en diferentes proyectos que están bastante definidos en estilo o género (...) Nos pusimos una única condición, que no íbamos a tener condicionamiento ni restricciones, de género o de estilo, la máxima fue respetar la melodía o la canción y servirle a la música según lo que nos iba surgiendo o pidiendo".

Para grabar "Guanaco", los músicos tuvieron que adaptar su apartamento como estudio.

"(Estaba) el control room en el cuarto, la batería a veces en el baño o el equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR