Sigue Tendencia Alcista del Dólar en Paraguay

Por Serafín Soto. Corresponsal

Asunción, 2 Feb (Notimex).- El dólar mantiene su tendencia alcista en la cotización respecto a la moneda local, el guaraní, e influye en la disminución de las reservas monetarias internacionales de Paraguay.

La nueva intervención del Banco Central (BCP) en el mercado, al que inyectó unos seis millones de dólares, hizo que el valor de la divisa estadunidense tuviera una ligera disminución en los primeros días de la semana.

Pero al continuar la fuerte demanda de la moneda extranjera en plaza, su paridad con el guaraní continúa por encima de los cuatro mil 700 guaraníes, pese a que el pasado fin de semana el mismo Banco estatal ya había vendido 11 millones de dólares a otros entes.

Aunque se evidencia una constante presión sobre el tipo de cambio, los operadores de mesas de dinero esperan que ésta se reduzca en las próximas semanas, cuando se registrarán los primeros ingresos de divisas por exportación de soya.

La tendencia hacia el alza en el valor del signo monetario estadunidense desde los primeros días de este año se debió en gran parte a la especulación, ante la posibilidad de que entren menos dólares por una menor exportación de carne y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR