Sintesis

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 31 de enero de 2012.

Información Nacional

- San Diego de la Unión, Gto.- El presidente Felipe Calderón afirmó que en su gobierno "nos hemos aplicado a conciencia" para ayudar a la gente a enfrentar el problema de sequía en esta entidad y, sobre todo, en las más afectadas como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a los actores políticos a no postergar más las reformas que el país demanda, como la de seguridad, de justicia y laboral, pues dijo que el proceso electoral en marcha no debe ser pretexto para evadir la responsabilidad hacia con los mexicanos.

- Los ex gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos manifestaron que desconocen el motivo por el que estarían siendo investigados por la PGR, por lo que pidieron mediante sus abogados una explicación al gobierno federal.

- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el curso de una averiguación previa solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) datos de la entrada y salida al país de ciudadanos, pero no una alerta migratoria.

- La dirigencia nacional del PRI rechazó cualquier intento de persecución política y el uso partidista de la procuración de justicia contra adversarios políticos, ya que en una democracia como la mexicana esas conductas son inadmisibles.

- Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, aseguró que la renuncia del tesorero de esta dependencia, Vicente Benítez, se debió a una decisión personal y rechazó que esto signifique el reconocimiento del gobierno de Veracruz de la comisión de algún delito.

- San Miguel de Allende.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que presentarán una denuncia penal ante la PGR por presunto "lavado" de dinero, en relación al caso de los 25 millones de pesos que funcionarios de Veracruz trasladaban en un avión.

- San Miguel de Allende.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a los senadores de su partido difundir los logros del gobierno federal en todos los aspectos, "para que la ciudadanía lo valore y lo tenga presente al emitir su voto el 1 de julio".

- A cinco días de la contienda interna panista, Josefina Vázquez Mota denunció una "guerra sucia" en su contra a través de redes sociales con miras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR