Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 8 de enero de 2013.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió no perder el tiempo en discusiones estériles y que la política sirva para lograr entendimientos.

- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, subrayó que los acuerdos logrados para impulsar reformas estructurales en el Pacto por México son un potencial de crecimiento para el país.

- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud dijo que esta dependencia promoverá el desarrollo económico sustentable y que no será "comparsa" de quienes busquen ganancias a costa de afectar los bosques y mares del país.

- La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó los trámites de la segunda petición de la Fiscalía General de Nicaragua, relacionada con la integración ministerial contra 18 mexicanos detenidos por pretender ingresar a esa nación de manera clandestina más de nueve millones de pesos en efectivo.

- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo que actualmente 444 municipios tienen problemas de sequía y se prevé que para los próximos meses pueda haber esa circunstancia en algunos estados del centro del país.

- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzó su campaña de afiliación para constituirse en partido político, con la presencia del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que "no podemos abandonar al pueblo".

- La Primera Comisión de la Permanente acordó desechar el punto de acuerdo que presentó el diputado del PRD, Silvano Blanco de Aquino, para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos iniciará una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma laboral aprobada en el pasado periodo ordinario de sesiones.

- Con la presentación de Guillermo Hopkins Gámez ante la Tercera Comisión, empezaron las comparecencias de los cuatro aspirantes a vocales ejecutivos del Instituto para el Ahorro Bancario (IPAB) que propuso el Ejecutivo federal.

- El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola, anunció que en el primer trimestre del año se comercializará por primera vez en México un medicamento europeo para diabetes tipo 2, con estudios clínicos realizados en mexicanos.

- La senadora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR