SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 14 de marzo de 2011.

Información Nacional

- El secretario de la comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, presentó una denuncia de hechos ante la PGR por la presunta introducción ilegal de armas a territorio mexicano como parte de un operativo de autoridades estadunidenses.

- La Cruz Roja Mexicana abrió una cuenta bancaria para que la población aporte su ayuda económica que se destinará a los damnificados por el terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami que afectaron el viernes a Japón.

- Las fallas en las centrales nucleares de Japón tras el terremoto y posterior tsunami en ese país no cancela el estudio sobre la decisión de construir o no una nueva planta nuclear en México, afirmó la Secretaría de Energía (Sener).

- El primer grupo de rescatistas mexicanos conocidos como "Topos" saldrá la noche de este lunes rumbo a Japón para apoyar en las labores de rescate que se realizan en esa nación, afectada por un terremoto ocurrido el pasado viernes.

- La resolución de la Juez 12 de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, establece que se niega la suspensión definitiva para quitar de cartelera el documental "Presunto culpable", siempre y cuando se proteja la identidad y datos personales de los quejosos.

- El dirigente priista Humberto Moreira pidió al Ejecutivo federal y a los partidos construir de forma "clara, firme y urgente" un acuerdo nacional contra la pobreza para establecer como prioridad nacional el freno al deterioro de la economía familiar.

- En su primer debate público, los líderes del PAN, Gustavo Madero; el PRI, Humberto Moreira, y el PRD, Jesús Ortega se dieron por ganadores rumbo a la contienda presidencial de 2012 y rechazaron conformar alianzas para lograrlo.

- El aspirante panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que en política es ético y moral que pese a las diferencias ideológicas, ciudadanos y partidos se unan si el objetivo es generar desarrollo y progreso.

- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Juan Miguel Alcántara Soria, anunció que en las 32 entidades habrá supervisores que vigilen la oportuna y adecuada aplicación de los recursos del Subsidio de Seguridad en los Municipios (Subsemun).

- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR