SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este martes 12 de julio de 2011.

Información Nacional

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los militares señalados como responsables de delitos contra civiles deben ser procesados por jueces en esta materia y no por el fuero militar.

- Fresnillo, Zac.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que entre todos los mexicanos se están construyendo las condiciones para poner a México en la ruta que se quiere.

- A partir de la segunda quincena de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calculará el Índice Nacional de Precios al Consumidor, ya no el Banco de México (Banxico), informó la vicepresidenta del Inegi, Rocío Ruiz Chávez.

- Los gobiernos de México y de Estados Unidos, así como de los países de Centroamérica, firmaron una Carta de Intención para compartir información de sus bases de datos, a fin de aumentar la cooperación transfronteriza y facilitar acciones conjuntas contra el crimen organizado y el tráfico internacional de mercancías.

- Tlalnepantla, Méx.- Una recompensa de hasta cinco millones de pesos ofrece la Procuraduría General de República (PGR) a quien proporcione información que permita la localización y detención del líder de la organización delictiva "La mano con ojos".

- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián Peralta, informó que de acuerdo con el análisis de las auditorías al ISSSTE de 2000 a 2009, se observan presuntos actos de corrupción y desvío de recursos.

- Las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) refrendaron su disposición de contribuir a resolver favorablemente la reestructura financiera de la aerolínea Mexicana de Aviación.

- La determinación del Gobierno de los Estados Unidos para regular la venta de armamento en estados fronterizos con México, fue aplaudida por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

- Las bancadas del PAN y PT en la Cámara de Diputados destacaron la voluntad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para frenar el trasiego de armas a México, pero señalaron que las medidas acordadas son insuficientes para dejar de surtir con arsenales a las bandas de sicarios en México.

- La muerte de los 14 mineros después de la explosión del Pozo 3 de la Minera Binsa en Sabinas, Coahuila, no es en vano, pues generó compromisos, acciones y previsiones que deberán mejorar las condiciones de seguridad y laborales de todos los trabajadores de la zona carbonífera, con el fin de evitar explosiones y más tragedias.

- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reanudó sus operaciones en sus oficinas centrales y en sus 32 delegaciones federales, tras la toma de instalaciones que la víspera realizó personal de su Sindicato Nacional de Trabajadores.

- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, recibió la visita del presidente de Interpol, Khoo Boon Hui, con quien estrechó los compromisos de colaboración para el combate a las bandas internacionales de criminales.

- El Servicio Meteorológico Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR