SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 10 de agosto de 2010.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón destacó que el fortalecimiento a la educación superior tecnológica ha atraído a los mejores inversionistas en México en áreas como la aeronáutica, porque las empresas ahora buscan calidad y los ingenieros mexicanos la tienen.

- El Banxico redujo su pronóstico de crecimiento económico del país para este año, ante la debilidad de la economía mundial, en especial la de Estados Unidos. El gobernador del banco central, Agustín Carstens, anunció que se espera que en 2011 la economía mexicana crezca entre 3.8 a 4.8 por ciento, por debajo del intervalo anterior, de cuatro a cinco por ciento.

- El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García-Sayán, agradeció al presidente Felipe Calderón el apoyo que México brinda a este organismo internacional.

- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó a senadores y diputados que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2012 para dar certidumbre y estabilidad a los mercados, dio a conocer el legislador panista Alejandro Zapata Perogordo.

- El magistrado José Alejandro Luna Ramos fue electo con cinco votos a favor como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para el periodo 2011-2015, en sustitución de María del Carmen Alanis Figueroa.

- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional informó que el martes recibió un paquete sospechoso, por lo que dio aviso a las autoridades de seguridad correspondientes. Las actividades escolares y administrativas en todas las instalaciones del IPN se realizan de manera normal y sin alteraciones.

- Atizapán, Méx.- Sin problemas y con revisiones a estudiantes, vehículos y paquetes, se reanudaron las clases en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, después de permanecer cerrado dos días por las investigaciones de la explosión de un artefacto de fabricación casera; uno de los dos profesores lesionados por ese estallido ya fue dado de alta.

- El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior firmó un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Politécnico y la Universidad Autónoma Metropolitana.

- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y gobernadores integrantes de la Comisión sobre Federalismo Hacendario del Consejo Político Nacional pugnarán por una mejor distribución de recursos para los estados y porque el paquete económico 2012 no contemple ningún incremento a los impuestos para la ciudadanía.

- El presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR