SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este lunes 7 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón informó que durante octubre se generaron 123 mil nuevos empleos netos formales en México, con lo cual desde enero se han generado 727 mil plazas laborales y "vamos a seguir así para cerrar bien el año".

- Diputados del PRD junto con empresarios y organizaciones civiles presentaron en San Lázaro una demanda de juicio político contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

- Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, sostuvo su acusación contra el ex mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto de que es cómplice de la deuda contraída por el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila.

- El secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, descartó que el país esté en riesgo de hambruna luego de la situación de sequía más extrema que se ha registrado a lo largo de la historia.

- El gobierno de México felicitó al general Otto Pérez Molina por su triunfo en las elecciones presidenciales de la República de Guatemala, llevadas a cabo este domingo.

- Guadalajara.- Con el fin de promover el desarrollo de telecomunicaciones y tecnologías de la información y acelerar la implementación global de la era digital, se inauguró Global Public Policy Summit (GPPS) 2011 (Cumbre Global de Políticas Públicas).

- Elementos del Ejército mexicano y autoridades locales detuvieron en Tijuana, Baja California, a Juan Francisco Sillas, presunto lugarteniente principal de Fernando Sánchez Arellano, líder de la organización delictiva de los Arellano Félix.

- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a avalar su propuesta de gobiernos de coalición para hacer más equitativo el ejercicio del poder y terminar, dijo, con los gobiernos que responden a intereses partidistas.

- El PRD en el Senado pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Cámara de Diputados aprobar en el Presupuesto 2012 que la pensión mínima universal sea de cinco mil pesos al mes para los jubilados de todo el país.

- El secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Leobardo Soto Martínez alertó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Infonavit enfrentan unas 80 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR