SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional más importante transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 10 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- Villa de Arista, SLP.- El presidente Felipe Calderón destacó los beneficios de la agricultura protegida como opción viable para producir alimentos sanos, de calidad y de manera rentable, con lo que se demuestra que "sí es posible cambiar el rostro del campo, la aridez del campo mexicano".

- Morelia.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió de probables "focos rojos" en al menos nueve municipios de la entidad, en donde han habido presiones y amenazas del crimen organizado contra activistas y operadores perredistas.

- San Luis Potosí.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer hoy que "probablemente" el adelanto de aguinaldo para los trabajadores del gobierno sea de 40 por ciento, para que puedan hacer compras en el "Buen fin".

- La Junta de Coordinación Política del Senado no llegó a un acuerdo para avalar o modificar la minuta de Reforma Política, por lo que sus integrantes se reunirán la próxima semana para asumir una postura definitiva.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a través de su cuenta de Twitter a José Narro Robles, quien fue reelecto al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2011-2015.

- El gobierno capitalino y el InfoDF buscarán mecanismos para que cada ente obligado de la ciudad presente en 2012 presupuestos ciudadanos, a fin de que todas las personas sin ser especialistas identifiquen con claridad en qué, cómo y quién ejerce el gasto público.

- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se prevé para las próximas 24 horas ambiente frío y caída de nieve y/o aguanieve en sierras del centro y centro-occidente de la República mexicana.

- Tlacotalpan, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que es fundamental la participación social en temas relacionados con la materia, a fin de conocer y atender en forma prioritaria las necesidades que los aquejan.

- El gobierno capitalino buscará dotar de internet a la ciudad, a través de la fibra óptica del Metro, informó el director de Investigación en Tecnología del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), Rodrigo Montúfar Chaveznava.

- Morelia.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR