SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 22 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que en lo que va de su administración se han otorgado más de cinco millones 700 mil créditos y subsidios para la adquisición o mejoramiento de la vivienda.

- Morelia.- El ex candidato del PRD al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó haber recibido cualquier clase de apoyo de grupos del crimen organizado, tal y como se menciona en una grabación difundida por medios nacionales.

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció que en las elecciones de Michoacán hubo "signos muy preocupantes" que deben ser analizados con mucho cuidado, luego de la intención de algunos grupos del crimen organizado por amedrentar e "incidir en distintos casos".

- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con 15 millones 350 mil dólares americanos, pertenecientes a la organización criminal Guzmán Loera durante un operativo realizado en Tijuana, Baja California.

- De julio a noviembre de este año, el Ejército mexicano mediante la Operación Regional "Zorro", ha incautado 17 millones 161 mil 229 dólares estadunidenses en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

- Miguel González Avelar, ex secretario de Educación, falleció la noche del lunes a los 74 años de edad, debido a una insuficiencia cardiaca y renal, confirmó su hijo Miguel González Compeán.

- El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del ex secretario de Educación Pública, Miguel González Avelar y del escritor Daniel Sada.

- Ottawa.- Los parlamentos de Canadá y México acordaron revisar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como impulsar que el gobierno canadiense simplifique los trámites para otorgar visas a los mexicanos.

- El diputado del PRI, Francisco Rojas, sostuvo que si bien el Presupuesto 2012 que aprobó el Congreso "no es el ideal", servirá para paliar la eventual desaceleración económica, y permitirá entrar al año electoral con tranquilidad económica.

- Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, reconoció a través de un mensaje en las redes sociales la labor que el legislador Manlio Fabio Beltrones ha realizado por el país y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, expresó su respeto a la declinación de Manlio Fabio Beltrones a buscar la candidatura del PRI rumbo a 2012; "él expone cuáles son sus motivos, probablemente a mucha gente le habría gustado ver otra cosa, pero es una decisión respetable de un político como él".

- Santiago Creel dio la bienvenida a aquel aspirante a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR