SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 23 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- Acapulco, Gro.- El presidente Felipe Calderón ratificó el compromiso de su gobierno en la lucha contra el crimen organizado, y rechazó que la intervención de las Fuerzas Armadas y federales sea lo que cause la violencia.

- México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, designó a Jaime Domingo López Buitrón director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), a quien encomendó continuar con la construcción de una seguridad duradera y auténtica, como instruyó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

- De acuerdo con la Novena Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, ocho de cada diez personas están de acuerdo en aumentar el número de soldados en las ciudades, principalmente del norte del país, para combatir el crimen organizado, ya que el Ejército es una institución confiable.

- El ex candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó como "ridículos" los señalamientos que lo vinculan con la organización delictiva "Caballeros Templarios", y manifestó su disposición para que las autoridades federales realicen cualquier investigación.

- Morelia.- Por la presunta intromisión del crimen organizado, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitará de manera formal la anulación de la elección para gobernador de Michoacán.

- Morelia.- Tras concluir el conteo voto por voto para la elección municipal de Morelia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratifico su triunfo con su candidato Wilfrido Lázaro Medina, quien esta tarde recibirá la constancia de mayoría.

- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad el acuerdo dictado por el Consejo General del IFE de declarar infundada una sanción contra el ex gobernador Enrique Peña Nieto, por actos anticipados de precampaña.

- La reunión programada hoy para continuar con el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación fue suspendida ante la ausencia del juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, expresó su seguridad de que en 2024 México pueda alcanzar el bachillerato para su población.

- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, descartó que en México exista presencia de grupos islámicos radicales, como señalaron republicanos aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que seguirá al frente de esa dependencia a pesar del cáncer de médula ósea que padece y por el cual se mantiene bajo tratamiento de quimioterapia.

- Puebla.- Más de 104 millones de mexicanos tienen servicios de salud y atención médica oportuna, por medio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR