SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 19 de diciembre de 2011.

Información Nacional

- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) panista determinó, mediante sorteo, que en la papeleta electoral que usarán en su contienda interna, a efectuarse el 5 de febrero, la fotografía y el nombre de Santiago Creel se ubicará en el primer sitio, seguido de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, en ese orden.

- Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia de la República, retó a Enrique Peña Nieto a debatir sobre economía, pues el priista debe tener presente el llamado "error de diciembre" que cometió su partido hace 17 años.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé captar en las elecciones del próximo año más de 33 millones de votos, a fin de asegurar el triunfo Enrique Peña Nieto, señaló el secretario de Elecciones del CEN priista, Manuel Cavazos.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente IV Etapa, lo que calificó como una de las acciones ambientales más importantes en el país.

- La Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) exhortó a los católicos mexicanos a trabajar para generar ambientes más cordiales durante el proceso electoral de 2012.

- La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un convenio para facilitar que las autoridades comiciales compartan su experiencia con otros países.

- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, ofreció su compromiso de seguir luchando "sin tregua contra medidas deleznables que fomentan el miedo, la exclusión y la intolerancia como las que actualmente se implementan en Alabama".

- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a todos los delegados de la dependencia extremar la atención de la población vulnerable por la formación de un nuevo frente frío, así como entregar cobijas y ropa.

- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Marina (Semar) entregar los datos sobre drogas, armas, explosivos y equipos de comunicación asegurados al crimen organizado entre 2006 y 2011.

- El Senado analiza en comisiones la posibilidad de crear una ley que regule la apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR