Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 6 de agosto de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en este sexenio se ha registrado el segundo periodo más alto de generación de empleo en el país, con más de dos millones 200 mil plazas formales nuevas de enero de 2007 a la fecha.

- Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontraron al pie de lo que fue el Templo Mayor de la antigua Tenochtitlan, en el Centro Histórico de la ciudad de México, un esqueleto humano rodeado por más de un millar de huesos de niños, jóvenes y adultos.

- Querétaro.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la ceremonia del cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre se desarrollará en un clima de tranquilidad social.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició este lunes la discusión y el análisis de algunos casos mediante los que resolverá sobre la competencia de juzgados militares y civiles en delitos cometidos por integrantes de las fuerzas armadas.

- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) instaló la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales, acto en el que firmó un acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de estrechar relaciones y la cooperación mutua en la materia.

- Los magistrados electorales que preparan la calificación de la elección presidencial ofrecieron plena trasparencia y la certeza de que se hará justicia, además de que la sentencia estará apegada a la ley y a la Constitución.

- El gobierno mexicano manifestó su apoyo a las recomendaciones contenidas en el informe del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tras su visita a Paraguay.

- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicará el sorteo mayor de mañana martes al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

- Querétaro.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Jordi Herrera Flores, se pronunció por una segunda etapa de reforma energética, ya que se superó el peor momento para Petróleos Mexicanos (Pemex).

- Querétaro.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que se debe evitar una visión patrimonialista y sectaria en el partido, por lo que es preciso adoptar una postura democrática para evitar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR