Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 24 de agosto de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que se destinarán tres mil millones de pesos para el apoyo de productores de pollo y huevo a través de la banca de desarrollo.

- El presidente Felipe Calderón informó en tres mensajes diferentes en su cuenta de Twitter, que las acciones que anunció este día para garantizar el abasto de huevo en todo el país tienen el objetivo de estabilizar su mercado y eliminar prácticas especulativas.

- La Secretaría de Desarrollo Social informó que por instrucciones del Ejecutivo federal pondrá a disposición de los avicultores del país las más de 25 mil tiendas del Programa de Abasto Rural Diconsa y Liconsa, a fin de que puedan comercializar huevo al precio más bajo posible.

- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron anular 524 casillas de la elección presidencial, que representan el 0.37 por ciento del total de las instaladas.

- La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Educación Pública prohibir de manera tajante y definitiva el cobro de cuotas escolares "voluntarias" en los planteles educativos públicos del país.

- El próximo gobierno va a combatir la evasión fiscal, acabar con privilegios, regularizar los huecos que permiten la fuga de millones de pesos y optimizar el gasto para captar la mayor cantidad de recursos económicos, antes de pensar en una posible alza de impuestos, aseveró Manlio Fabio Beltrones Rivera.

- Tras considerar poco viable la propuesta del gobierno estatal de trasladar a los niños de la Nueva Jerusalén a escuelas de Puruarán o La Injertada, religiosos del llamado bloque liberal propondrán construir una escuela fuera de esa comunidad.

- Orizaba, Ver.- La colisión de dos trenes de carga ocurrido esta madrugada en el municipio Acultzingo, en la zona centro del estado, dejó como saldo preliminar cuatro lesionados, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal inició la colocación de frases, mosaicos y conjuntos decorativos en edificios y avenidas principales de la Ciudad de México, con motivo de las Fiestas Patrias, en los que participan 97 trabajadores.

- Las secretarías de Marina y de Seguridad Pública dieron a conocer un comunicado en el que aclaran el ataque un vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR