Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 3 de septiembre de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirigió un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno, con un recuento sobre la estrategia de seguridad que su gobierno aplica para contrarrestar la delincuencia en el país.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa deseó éxito a su sucesor, Enrique Peña Nieto, en su gestión y pidió a los mexicanos que por encima de cualquier diferencia "lo apoyemos en lo esencial", porque un mandatario necesita la colaboración de todos para sacar adelante a México.

- El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, destacó que el próximo gobierno debe continuar la estrategia contra el crimen organizado, con cambios y menos violencia, así como evitar el uso masivo de las fuerzas armadas.

- México ya cumplió con los estándares acordados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de certificación de hospitales seguros frente a desastres naturales, pero se pretende ir más allá al certificar absolutamente todas las instalaciones, señaló la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza.

- En este sexenio se han registrado el menor número de huelgas de los últimos 23 años y de las pasadas cuatro administraciones, pues sólo se declararon 109 de los más de 62 mil emplazamientos presentados, de las cuales están vigentes 22.

- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la actual administración ha brindado apoyo a seis millones de personas de la tercera edad, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

- La Secretaría de Desarrollo Social informó que incorporó a los servicios financieros a más de 6.5 millones de familias beneficiarias de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario, lo que constituye el mayor esfuerzo de inclusión financiera del mundo.

- Analistas internacionales en materia electoral destacaron la transparencia con la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevó a cabo el proceso de calificación de la elección presidencial.

- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad consideró que la nueva Ley de Atención y Protección a las Víctimas es una "simulación" que demerita el trabajo legislativo del Congreso, el cual terminó su gestión la semana pasada.

- El jefe del gobierno electo del Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR