Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 17 de septiembre de 2012.

Información Nacional

- Más de dos mil elementos de la Policía Federal no acreditaron los controles de confianza en las evaluaciones de permanencia aplicadas de diciembre de 2006 a la fecha, informó la comisionada general de la corporación, Maribel Cervantes Guerrero.

- Un total de 51 policías federales fueron citados a comparecer y se han presentado a declarar en las fechas en que fueron requeridos por la PGR, en relación a la agresión que sufrió el vehículo diplomático en el que viajaban dos funcionarios de la embajada estadunidense y un oficial de la Secretaría de Marina.

- Diputados del Frente Legislativo de Izquierda (FLI) presentaron su agenda de trabajo en la que destacaron la propuesta para crear una Fiscalía General de la Nación, con el fin de que la impartición de justicia sea autónoma, eficiente y eficaz.

- El diputado Fernando Rodríguez Doval, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó al pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto a la Constitución Política Mexicana, que propone la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

- El jefe de gobierno Marcelo Ebrard rindió su VI y último informe de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cuyos integrantes de los partidos Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y del Trabajo reconocieron avances en todas las materias en la ciudad.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el 30 de octubre se inaugurará la Línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac y contará con 26 kilómetros de vía, mientras que la reinauguración de la Alameda Central será en noviembre.

- El diputado local Federico Döring reconoció el trabajo del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por los avances alcanzados en la ciudad de México, como la Línea 12 del Metro, gracias al financiamiento del gobierno federal.

- La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, tomó la protesta por separado a cinco funcionarios de esa casa de estudios, a quienes conminó a ofrecer su mejor esfuerzo en el desempeño de sus cargos.

- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México, Juan Rojas Pérez, demandó la creación de proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR