SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información nacional transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 19 de mayo de 2011.

Información Nacional

Las Vegas.- El presidente Felipe Calderón ofreció a la comunidad mexicana en Nevada mantener la lucha por la seguridad, en especial en las carreteras que utilizan para volver a sus lugares de origen, sin importar la organización criminal que haya qué enfrentar.

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que reforzar la seguridad de los migrantes no implica "sellar fronteras", se trata de que las acciones se conduzcan con legalidad y respeto a los derechos humanos.

- El gobierno de Colombia reconoció a México por la lucha que ha emprendido la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra del narcotráfico y le otorgó la "Medalla al Mérito" que entregó el presidente Juan Manuel Luna Santos en calidad de "Excepcional".

- El director adjunto de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing, reconoció los esfuerzos que en materias de inspección y seguridad, y salud en el trabajo, ha realizado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

- Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, descartó la posibilidad de suspender los comicios en la entidad por causa de la inseguridad, y convocó a la unidad de todos los sectores para mantener vigente la democracia en el estado y en el país.

- Morelia, Mich.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que con miras a la elección de 2012 "no estoy descartado para nada y ni estoy apuntado para nada".

- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que su candidato al gobierno de Nayarit, Guadalupe Acosta, avanza en las preferencias electorales, lo que vislumbra la declinación de la abanderada del PAN, Martha Elena García, a favor del perredista.

- Zumpango, Méx.- El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura en el Estado de México, Eruviel Ávila, exhortó al titular de la Conagua, José Luis Luege, a cumplir sus funciones como gobierno y no entrometerse en el proceso electoral que se realiza en la entidad.

- Toluca.- Ante miembros del Sindicato de Telefonistas, el candidato de la coalición de izquierda al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, se comprometió a impulsar sindicatos democráticos y recuperar los salarios reales de los trabajadores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR