SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional más importante transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este miércoles 25 de mayo de 2011.

Información Nacional

- Puebla.- El presidente Felipe Calderón anunció que después de 20 años de que la evaluación de la carrera magisterial no ha tenido cambios, habrá variaciones y ahora se premiará a las y los profesores de acuerdo al aprendizaje que obtengan los alumnos.

- Cholula, Pue.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, firmaron el Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

- Puebla.- El presidente Felipe Calderón calificó de "exitoso" el proceso de licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque permitirá al país contar este mismo año con una tercera red troncal de envío masivo de datos.

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, refrendó el respeto del gobierno federal a la pluralidad religiosa y la libertad de creencias y cultos.

- El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Carlos Montaño Fernández, indicó que en el primer trimestre del año se registró en la SCT un subejercicio de tres mil 600 millones de pesos, equivalente a 2 por ciento del presupuesto autorizado para este año.

- El gobierno federal apoyará, en el marco de su competencia, al de Oaxaca en la búsqueda de un acuerdo con los profesores de la Sección 22 del SNTE, indicó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez González.

- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que son comprobables los avances en los 125 municipios con menor Indice de Desarrollo Humano (IDH), sobre todo en educación, salud e ingreso.

- La Comisión Permanente invitó al escritor y poeta Javier Sicilia a entablar un espacio de diálogo con relación a las demandas hechas en la movilización ciudadana denominada Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad.

- El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó las agresiones contra el abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, durante un acto en las instalaciones de la FES Acatlán.

- Texcoco, Méx.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, descartó que vaya a presentar una denuncia por las agresiones que ha recibido en su campaña por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

- La Comisión Permanente del Congreso citó a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR