SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 5 de julio de 2011.

Información Nacional

- Cuernavaca, Mor.- El presidente Felipe Calderón puso en marcha el programa Luz Sustentable, mediante el cual se sustituirán más de 47 millones de focos incandescentes por ahorradores de energía, lo que implicará un ahorro para el gobierno de dos mil 200 millones de pesos que podrá destinar a escuelas, policías o cuidado del medio ambiente.

- Jiutepec, Mor.- El presidente Felipe Calderón dio a conocer que en cuatro años y medio de su administración México ha recibido más de 90 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, y definió a su gobierno como "amigo" del inversionista.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el resultado obtenido por el PRD en la elección del domingo pasado en el Estado de México se debió a la falta de una alianza.

- Tepic.- Si bien el candidato priista Roberto Sandoval es el virtual ganador de la gubernatura del estado, sigue la lucha entre los aspirantes del PRI y el PAN por la presidencia municipal de Tepic, la principal ciudad de Nayarit.

- El líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que de cara al proceso electoral de 2012, el PRI necesita una "alianza con la sociedad", más que con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y otros grupos de poder.

- El coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, respaldó una eventual alianza electoral en 2012 con la líder del magisterio Elba Esther Gordillo y el partido de Nueva Alianza.

- La activista social María Elena Morera sostuvo que durante las elecciones en el Estado de México se registró una "monetización" del voto, pues todo tenía que ver con dinero y nada con una propuesta de partidos.

- La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó dos dictámenes que reforman diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, uno contra la publicidad "engañosa" y otro para evitar fraudes en la venta de tiempos compartidos.

- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados realizará ajustes e incluso no se descarta una mayor polarización entre las llamadas "corrientes", luego de las derrotas en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio entrada a la queja que presentó el Partido Acción Nacional contra el candidato priista a la gubernatura de Nayarit, Roberto Sandoval, por presuntos actos anticipados de campaña.

- Toluca.- En el transcurso del proceso electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR