SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este lunes 26 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación inició la discusión de dos acciones de inconstitucionalidad, presentadas contra reformas a las Constituciones de Baja California y San Luis Potosí que protegen la vida humana desde el momento de la concepción.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que "bien manejada", la inversión en infraestructura es una medida contracíclica para impulsar el crecimiento económico.

- Morelia, Mich.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) envió 595 de los 602 paquetes electorales, a través de los cuales michoacanos radicados en el extranjero podrán participar en la elección del 13 de noviembre próximo.

- Villahermosa.- Al menos 51 comunidades de cuatro municipios cercanas a ríos en Tabasco registran afectaciones al encontrarse cinco de ellos por arriba de sus niveles críticos, entre ellos el Usumacinta, el más caudaloso del país, reportaron autoridades.

- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró a los trabajadores agrícolas que el gobierno no intenta "darles gato por liebre" ni cosechar votos o vender falsas promesas, sino que se esfuerza para que haya más empleos y así evitar que los mexicanos arriesguen sus vidas al cruzar la frontera.

- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, estableció que política pública que no sirva para generar empleos "es una mala política pública".

- Los cancilleres de México, Patricia Espinosa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron un relanzamiento del intercambio comercial entre ambas naciones para darle un estímulo especial a la balanza económica común.

- Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe una cartera de proyectos susceptibles para la probable construcción de una nueva presa en el Grijalva, que se ubicaría aguas debajo de la presa Chicoasén.

- Organizaciones civiles reprobaron en materia de transparencia al Congreso de la Unión y a las 32 legislaturas locales, al considerar que incumplen con los estándares mínimos de acceso a la información en sus páginas de Internet.

- El presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero Morales, informó que se reunirá con integrantes del Colegio de Arquitectos, para tratar el tema de la construcción del Espacio Conmemorativo y del monumento Estela de Luz.

- La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados urgió a desarrollar un plan de seguridad integral en las escuelas de todo el país, ante el aumento de la violencia y las amenazas que han denunciado profesores de varios estados.

- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pretende que el mayor número de militantes se registre para contender a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR