Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este miércoles 13 de junio de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón firmó los decretos que expiden la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, y las reformas que permitirán combatir con mayor eficacia los feminicidios, los delitos contra las mujeres y los abusos contra los menores.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dialogó, por separado, con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en el marco de la próxima Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en Los Cabos, Baja California Sur.

- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, reconoció la preocupación de ese instituto por los enfrentamientos y connatos de violencia durante actos de campaña, y llamó a la serenidad a candidatos, partidos, militantes y simpatizantes en los últimos días del proceso electoral.

- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aceptó suscribir el compromiso de respeto a la legalidad que planteó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y propuso convocar a un debate sobre la propuesta económica de cada abanderado.

- La Paz.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará el resultado de las elecciones del próximo 1 de julio, y llamó a sus simpatizantes a cuidar el voto.

- Tepic, Nay.- Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, expresó que confía ciegamente en las autoridades electorales y que respetará los resultados que dé a conocer al terminar la jornada del 1 de julio.

- Integrantes del movimiento #YoSoy132 reiteraron frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec su petición de dar un trato equitativo a la información de los candidatos presidenciales, para que compitan en igualdad de circunstancias.

- Organizaciones campesinas pidieron inclusión en las deliberaciones relacionadas con el sector que se efectúen en el marco de la Cumbre del G20, programada para la semana próxima en Los Cabos, Baja California Sur.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el gobierno federal ha ejercido, hasta el 30 de mayo, más de 27 mil 534 millones de pesos para mitigar los efectos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR