Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 26 de octubre de 2012.

Información Nacional

- Ciudad del Carmen, Camp.- Al dar inicio a la construcción del acueducto subterráneo paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa llamó a la población a ser consciente sobre la necesidad de pagar por el servicio de agua.

- Calakmul, Camp.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la asignación de 25 millones de pesos adicionales para el proyecto de rescate arqueológico de Calakmul y bromeó respecto las interpretaciones que se han hecho del calendario maya.

- La Secretaría de Gobernación emitió dos acuerdos en los que crea el Consejo Consultivo de Política Migratoria y en el que define la estructura, organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración.

- La Secretaría de Educación Pública "no se doblega y no hay marcha atrás en la aplicación de la reforma curricular en las escuelas normales", aseguró hoy su titular José Ángel Córdova Villalobos.

- La Secretaría de Desarrollo Social informó que México y la Unión Europea llevan a cabo el "Diálogo cohesión social y sustentabilidad en las ciudades", mediante el que se busca promover el debate y el intercambio de visiones en el combate a la pobreza urbana para fortalecer el capital social y la cohesión social.

- El Instituto Federal Electoral designó al Comité de Expertos que apoyará el trabajo para la Redistritación Electoral de cara a las elecciones federales de 2015 y 2018.

- El director general de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, informó que este organismo cerrará 2012 con un crecimiento de 3.3 por ciento en sus ventas con respecto a 2011, y resaltó que en el sorteo del 15 de septiembre pasado aumentó 10 por ciento en relación con el año pasado.

- Hermosillo.- El Instituto Nacional de Migración informó que unas 60 mil personas fueron repatriadas de enero a septiembre por las fronteras de Sonora procedentes de Estados Unidos, lo que refleja un descenso en las repatriaciones.

- Naucalpan, Méx.- El alcalde electo de Naucalpan, David Sánchez, anunció que en coordinación con su homólogo de Huixquilucan, Carlos Iriarte, alistan la construcción de un paso subterráneo en avenida Conscripto, a fin de agilizar el tránsito en la zona de Tecamachalco.

- Monterrey.- El gobierno del estado confirmó hoy el traslado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR