Anuncia Presidente Sirio Llegada de Primer Envío de Misiles Rusos

Jerusalén, 30 May (Notimex).- Siria recibió ya el primer cargamento de misiles S-300 provenientes de Rusia, reveló hoy el presidente Bashar al-Assad, quien indicó también que en el conficto interno pelean más de 100 mil combatientes de varias nacionalidades.

Estamos a la espera de más misiles rusos, añadió el mandatario entrevistado por la televisora Al-Manar del movimiento islámico Hezbolá que transmite desde Beirut, capital de Líbano, indicó la edición electrónica del diario israelí Haaretz.

La revelación del mandadario sobre los misiles rusos anti aéreos cerró la polémica respecto a la cancelación de su venta de Rusia a Siria, y siguió al disgusto expresado por Moscú tras el fin del embargo de armas de la Unión Europea (UE) al país islámico, acordado este martes.

Al-Assad advirtió también que el ejército sirio respondería cualquier ataque de Israel contra su territorio, y precisó que no obstaculizaría ningún intento de cualquier grupo árabe que opere en Siria por liberar las alturas del Golán.

Desde antes del fin del embargo de armas comunitario a Siria, Israel había señalado que impediría la operatividad de los S-300, con alcance de 200 kilómetros, que conforman el equipo de defensa anti aérea con radar más avanzado en el mundo a la fecha.

Sobre la llamada Ginebra 2, la conferencia que empezaron a organizar desde hace casi un mes Estados Unidos y Rusia sobre el conflicto sirio y que se busca tenga la más amplia representatividad, confirmó la participación de su gobierno.

Emperó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR