Sistema Poblano de Comunicaciones Busca DiáLogo Con La Sociedad

Por Juan Carlos Castellanos C

México, 16 Nov (Notimex).- Integrado por un canal de televisión y ocho estaciones de radio, el Sistema Estatal Puebla Comunicaciones tiene como propósito contribuir con el diálogo entre los diversos actores de la sociedad y las distintas comunidades culturales.

Bajo esa premisa, y conforme a los cánones que marca la televisión pública de la nueva centuria, Puebla TV dirige sus emisiones más al ciudadano que al consumidor.

De esta forma, la televisora se asume como un lugar importante para la construcción de la identidad cultural de la sociedad y un espacio que busca fortalecer los valores democráticos de los ciudadanos de esta entidad de la República.

Bajo esa mirada, la televisora del estado de Puebla, donde del 12 al 14 de noviembre pasado se realizó el segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, ha realizado o participado en producciones que tienen dicho trasfondo.

Ejemplo de lo anterior, comentó el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, fue el copatrocinio del documental "Cinco de mayo. Un día de gloria", el cual estuvo nominado a los premios EMMY internacionales.

Es el mismo caso del cortometraje "Cinco de mayo", que contó con la conducción del escritor Carlos Fuentes (1928-2012), uno de los más reconocidos intelectuales mexicanos del siglo XX.

Igualmente, el programa televisivo "Migrantes en acción" permite a los poblanos en el exterior recuperar parte de las tradiciones de su tierra natal y sus costumbres, lo que repercute en su orgullo de haber nacido en dicho estado.

Otra producción televisiva propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR