Sistemas Climáticos Mantendrán Lluvias y Causarán Clima Frío

México, 29 Oct (Notimex).- El frente frío número nueve, que se extiende sobre norte y noreste del país, se combinará con un canal de baja presión, el cual se extiende sobre noreste y oriente de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Lo que causará lluvias muy fuertes en nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro; así como de menor intensidad en Tlaxcala.

El Meteorológico prevé que se forme una baja presión de núcleo frío en el noroeste del territorio nacional, la cual se asociará con un nuevo frente frío, posible número 10, así como con un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Dichas condiciones provocarán incremento en el potencial de lluvias, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura sobre el noroeste de México y probabilidad para la caída de nieve en La Rumorosa, Baja California durante la noche.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; de menor intensidad en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, quintana Roo y Distrito Federal.

Se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán y el Estado de México.

De acuerdo con el pronóstico por región, se espera que en el Península de Baja California se presente cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y fuertes en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR