Sobrevive a plomazo en la cara

MÉXICO, DF.- Gabriela, la niña de 8 años de edad que recibió un disparo en la cabeza a manos de un agente ministerial del Estado de México ya fue dada de alta del hospital, luego de permanecer más de 40 días internada.

Ricardo Valdez, médico neurocirujano pediatra, del Hospital Metropolitano quien atendió a la niña, afirmó que contra todos los pronósticos Gabriela logró recuperarse y sólo tiene como secuela la perdida de la vista del ojo derecho.

"Los pronósticos eran negativos, pero gracias a que la trajeron rápido y recibió toda la atención, ya fue dada de alta prácticamente con ninguna secuela; la niña tiene sus funciones intelectuales correctas como cualquier niña y puede entablar cualquier comunicación", dijo el médico.

"Esto (la recuperación de la niña) podemos considerarlo como un milagro, yo diría que sí, todos colaboramos, no pensamos que podría salir sobre todo en este tipo de situaciones por la función neológica; estuvo aquí (hospitalizada) 42 días".

Gabriela resultó herida a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR