Sombras de sospecha

En un párrafo, el semanario británico establecía:

"Crece la sospecha de que el gobierno -que lucha contra un decrecimiento de su popularidad menos de tres meses antes de las elecciones intermedias- puso presión sobre MVS Radio. El despido de Aristegui vino pocas semanas después de que el presidente Peña nombró a Eduardo Sánchez, exabogado de la propia compañía, para encabezar la coordinación de comunicación social de la Presidencia. MVS negó enfáticamente cualquier relación con el asunto."

La información de The Economist, cuyo corresponsal en México es Henry Tricks, aludía a los reportajes más célebres de Aristegui y su equipo, entre ellos el de la residencia comprada a Higa por Angélica Rivera, conocida como la Casa Blanca, y apuntaba que, con su despido, MVS "hizo de ella una mártir de la libertad de expresión".

-¿El gobierno de Peña Nieto tuvo invo-lucramiento en el asunto MVS-Aristegui? -preguntó directamente Proceso a Eduardo Sánchez el viernes 20 en sus oficinas de Los Pinos.

-En este caso la Presidencia de la República remite al comunicado de la Secretaría de Gobernación del martes 17 -respondió Sánchez.

Un par de días después del anuncio del despido de Carmen Aristegui, la Dirección de Comunicación Social de Gobernación -que estratégicamente depende de su equivalente de Los Pinos- emitió en efecto un boletín que, de manera indirecta, pretendía ser un deslinde oficial:

"Respecto al diferendo entre Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui, el gobierno de la República manifiesta lo siguiente:

"Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR