Suena Cuicanitl sólo con voces

Surgido en las aulas de un taller artístico de exploración vocal, el grupo Cuicanitl surca el medio musical mexicano con una propuesta basada exclusivamente en el uso de la voz, incluso, sustituyendo a los instrumentos que podrían acompañarlos.

Integrado por Maggie Díaz, Luis Miguel Costero, Tiaré Scanda, Iraida Noriega, Sylvie Henry, Juany Maroto, Dante Pimentel y Freddy Noriega Jr., este grupo pretende demostrar que la música hecha con voces no debe ser considerada como culta y que puede entrar en el mercado comercial.

"Aunque estamos en una disquera independiente, afortunadamente el dueño cuenta con gran número de contactos en Estados Unidos y Europa. Creo que aunque aparentemente no es un grupo comercial, porque es una música un poco más compleja que la que se escucha en la radio, puede llegar a ser muy comercial, digo, es muy primitivo, la voz humana es un instrumento primitivo y todo mundo tiene una. Creo que la gente se divierte con ella, porque no hay trampas y a la gente le puede gustar este proyecto y apoyarlo", comentó Scanda.

Con la firme intención de cambiar la idea de que la música compleja es aburrida, la integrante del grupo Cuicanitl, que se formó en 1996, asegura que trabajarán para que la gente vea que con su proyecto se pueden divertir.

"Tenemos canciones con ritmos como el reggae, que es divertido; lo que buscamos es convencer a la gente y al escucharnos se pueden quedar con nuestra música. El hecho de que en muchas ocasiones se considere a la música clásica o a propuestas como la nuestra como algo aburrido, no significa que lo sea, queremos cambiar esa idea, pero depende de que trabajemos para crear una idea de que se está haciendo para la gente, no para uno mismo y los cuates", señaló la también actriz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR