Sufre corralón del horror

LA PA Z.- UN SINIESTRO que protagonizó su combi dejó a Antonio Rincón en la ruina por culpa del corralón a donde fue llevado, pues más que resguardar su vehículo se lo desmantelaron y, de pilón, le obsequiaron un golpe.

Aunque el accidente, el 30 de junio pasado, concluyó mediante un arreglo económico con la contraparte, fue al recuperarla cuando inició la pesadilla.

El 2 de agosto Antonio acudió al corralón, con razón social Corporativo de Servicios y Comercializadora Moctezuma S de RL, ubicado en Francisco I.

Madero sin número Colonia Ampliación Los Reyes, para retirar su unidad pero la suma a pagar ascendía a 18 mil pesos, con los que no contaba.

Mediante un conocido, con quien regresó cinco días después, contactó a Arturo Castillo Moctezuma, dueño del lugar, y consiguió rebajar la cifra a 4 mil pesos.

"Fui a ver y mi combi estaba hasta atrás, le faltaba el radiador, la parrilla, los espejos y las llantas estaban ponchadas, también se quedaron con herramientas, unas bocinas y la llanta de refacción", cuenta con enojo el denunciante.

Castillo se comprometió a pagarle el faltante en especie o efectivo, mientras ordenaba a unos de sus gruyeros llevar la combi a su domicilio en en San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

Mientras la grúa llevaba la unidad, Antonio pasó por un mecánico para que le instalara las reposiciones, pero cuando llegó se dio cuenta que su camioneta tenía un golpe en la parte trasera.

Más tarde, sus vecinos le enterarían que el gruyero no la aseguró bien a su unidad y en un tope se zafó, impactándose en la esquina de una barda.

Por lo que regresó al corralón a reclamarle a Castillo, quien le pidió 15 días más para repararla, es decir, el plazo era el 21 de agosto, pero al buscarlo en el depósito se lo negaron repetidamente.

Cansado de reclamar y tras peregrinar entre el Centro de Justicia de La Paz y el Juez Conciliador municipal, el 10 de septiembre intentó a levantar la denuncia por robo de autopartes, pero el "Licenciado Richi", en el Ministerio Público, lejos de atender lo alertó a los dueños del corralón y se negó a levantar el acta.

Ante la negativa, el 25 de septiembre acudió a la Mesa de Responsabilidades de Funcionarios Públicos de la PGJEM, en Nezahualcóyotl, para denunciar las dilaciones pero no prosperó; casualmente ese día un policía ministerial se comunicó con él para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR