Sufren 12 estados por las tormentas

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- LAS FUERTES lluvias dejaron ayer severas inundaciones en al menos 12 estados del País.

El desgajamiento de cerros y la creciente de ríos sembraron terror y muerte ayer en pueblos michoacanos, como en Angangueo, que fue desalojado y en Tuxpan.

El Sistema Estatal de Protección Civil reportó al cierre de esta edición un saldo de al menos siete muertos, cuatro de ellos menores de edad, así como más de 10 mil personas damnificadas.

Por otra parte, Antonio Güereca Pérez, coordinador de Protección Civil en Guanajuato, informó que 900 personas fueron evacuadas en 13 municipios, y que al menos tres comunidades rurales permanecen incomunicadas.

Indicó que la precipitación ocasionó que el Ejército implementara el Plan DN-III en los municipios de Irapuato, Guanajuato, Celaya, Victoria, Xichú, Jerécuaro, Huanímaro, Dolores Hidalgo, Comonfort, Apaseo El Grande, Villagrán, Silao y Abasolo.

Hasta ayer, el saldo aquí era de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR