Sufren contribuyentes para realizar trámites

Los ciudadanos siguen padeciendo las consecuencias por la falta de sistemas y redes del Gobierno estatal.

Ayer, quienes acudieron a las Oficialías del Registro Civil a solicitar una copia certificada de su acta de nacimiento se toparon con que, por falta de sistema, no podían tramitar ahí esos documentos.

Ante esto, el personal de las Oficialías envió a los usuarios al Pabellón Ciudadano, donde se registraron largas filas en el área del Registro Civil.

Empleados de las Oficialías señalaron que en algunas de estas oficinas la falla se registró desde hace más de una semana.

La Oficialía Número 2 del Registro Civil, ubicada en Garibaldi y Matamoros, tenía hasta ayer más de una semana sin sistema.

"No sabemos cuándo (habrá sistema), desde el viernes pasado estamos sin sistema y no sabemos por qué", señaló un empleado.

En la Número 19, en Gonzalitos, colocaron un letrero para dar a conocer la falta de este servicio.

"No hay sistema para copias certificadas, sólo en el Pabellón Ciudadano", señala un aviso colocado en la puerta principal.

La situación se replicó en la Oficialía Número 8, ubicada en Colón y Venustiano Carranza.

En el Pabellón Ciudadano también está fuera de servicio la máquina que expide actas, ubicada en la entrada.

José Luis Cantú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR