Se suma Michoacán a Iniciativa de la UNICEF 10 X la Infancia

Morelia, 14 Dic (Notimex).- Michoacán se sumó este lunes a los 10 puntos que propone la UNICEF para garantizar la protección de los derechos de la infancia.

En un evento protocolario realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Silvano Aureoles Conejo signo la iniciativa 10 X la infancia que contempla entre otros puntos crear un Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Prevenir, atender y sancionar efectivamente todas las formas de violencia contra niñas y niños.

También garantizar que el 100 por ciento de los bebes recién nacidos tengan su acta de nacimiento gratis antes de cumplir el primer año de vida; Disminuir a la mitad la razón de la mortalidad materna; reducir en un 20 por ciento la tasa de mortalidad infantil y reducir en un 50 por ciento la tasa de deserción escolar en educación media superior.

En este marco, la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, consideró que Michoacán es una de las entidades con mayores desafíos para atender estos puntos.

Señaló que con una población de millón y medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR