Suman 300 víctimas salvadas de tratantes

MÉXICO, DF.- EN LO que va del año, 300 víctimas de trata de personas fueron puestas bajo resguardo luego de operativos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Table dance, spa's, casas de citas y hasta peluquerías que servían de fachada fueron desmantelados tras 60 operativos derivados de denuncias anónimas o investigaciones de la Fiscalía Antitrata, detalló su encargada, Juana Camila Bautista.

Un 35 por ciento de las rescatadas provenían de otros estados del País, generalmente de Veracruz, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

Algunas llegaron a la Ciudad con promesas de empleos mejor remunerados o con la premisa de sólo ser bailarinas, aunque pasado el tiempo también terminaban por dar servicios sexuales.

Entre los casos más relevantes está la clausura del table dance Solid Gold, ubicado en la Zona Rosa, y donde había explotación sexual de mujeres de todas partes del mundo.

Esta indagatoria más tarde fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).

La semana pasada y la madrugada de este miércoles fueron cerrados el Azteca Men's Club y el Savoy, asentados desde hace más de 70 años en el Centro de la Ciudad; ahí, fueron liberadas 50 mujeres.

En total, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía, 192 probables responsables han sido consignados por el delito de trata; en lo que va de la creación de la Fiscalía, 96 recibieron ya sentencias condenatorias.

La mayoría de las personas enjuiciadas son boleteros, meseros y encargados de los establecimientos comerciales, no asdí los dueños que siguen prófugos.

Además, 42 inmuebles quedaron asegurados y fueron propuestos para ser sujetos a la ley de extinción de dominio.

Consignan a 10

Al reunirse elementos de prueba en su contra, 10 empleados del table dance Savoy fueron consignados por trata de personas ante un juez penal.

La titular de la Fiscalía Antitrata, precisó que acorde a las declaraciones de las mujeres rescatadas, la participación de los empleados del lugar, ubicado en el Centro Histórico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR